top of page
Salud
CUIDEMOS LA INFANCIA
#PrevenirEsProteger
Nuestro objetivo es proporcionar información y herramientas útiles para mantener a nuestros niños sanos y seguros. Creemos que «prevenir es proteger» y por ello dedicamos este espacio para ayudarte a prevenir enfermedades respiratorias, sobre todo el virus sincicial respiratorio.
Recuerda que la prevención es fundamental para mantener a nuestros niños sanos y felices. Comparte este consejo y ayuda a difundir este mensaje de cuidado y protección
¡La salud es primero!
¡La salud es primero! Si tu hija o hijo está enfermo, lo mejor es que descanse en casa para evitar contagiar a otros niños y pueda recuperarse más rápido. Recuerda que la prevención es fundamental para mantener a nuestros niños sanos y felices.
Cubrirse al toser o estornudar
Cubrirse al toser o estornudar no es solo cortesía, es una manera efectiva de prevenir la propagación de enfermedades respiratorias, incluyendo el virus sincicial respiratorio. Enseña a tus niños a hacerlo correctamente.
La prevención es el mejor tratamiento
La prevención es el mejor tratamiento. Habla con tu pediatra sobre vacunas y tratamientos preventivos de enfermedades respiratorias. Protege a tus niños, protege su futuro.
Un ambiente limpio y bien
ventilado es esencial
Ventila espacios cerrados de forma rutinaria, abriendo puertas y ventanas de lados opuestos para generar ventilación cruzada.
Lava tus manos
Pequeñas acciones pueden tener un gran impacto. La higiene de manos es fundamental para prevenir el virus sincicial respiratorio y otras enfermedades. Recuerda lavarte las manos correctamente y con frecuencia y enseñar a tus pequeños también hacerlo.
Usa mascarilla
Usa mascarilla si presentas síntomas de alguna enfermedad respiratoria. Así evitas propagar el contagio a través de partículas diseminadas en el aire.
bottom of page